Resuelven problemas habitacionales y crean puestos de trabajo

0

Dos organizaciones sociales de Carmen de Patagones acordaron la construcción de 8 viviendas.

En la jornada de ayer, en el barrio de Coopteba, se realizó el acto formal del acuerdo entre la Cooperativa de Vivienda y Consumo Coopteba Patagones Limitada y la Cooperativa de Trabajo Autogestionado de la Comarca Limitada (Cotrauco) para la construcción de 8 nuevas viviendas.

Cotrauco es una Cooperativa que formaron estudiantes, egresados y egresadas del Centro de Formación Laboral N°403 con la guía de sus docentes. Sus integrantes vienen trabajando de manera sostenida hace un tiempo y este sería su primer contrato importante.

Durante el acto, las Cooperativas involucradas manifestaron: “Queremos compartir nuestra alegría por una iniciativa que surge de organizaciones territoriales y que con fuerte apoyo del estado provincial y nacional permite cumplir la doble función de resolver problemas habitacionales y crear puestos de trabajo.”

En este proyecto participan: la Cooperativa de Trabajo Cotrauco; la Cooperativa de Viviendas Coopteba Patagones; una escuela, el Centro de Formación Laboral Nº 403 de la CTA Patagones; y una organización de Finanzas Solidarias, la Asociación Para el Desarrollo de Patagones.

Buena vibra
En el transcurso de la jornada Cotrauco recibió el saludo y buenos augurios de diversas personalidades, entre ellas de la ministra de Trabajo de la Provincia de Bueno Aires, Mara Ruiz Malec, quien se hizo presente a través de un video en el que manifestó sus felicitaciones.
“Un gran abrazo a los y las integrantes de la Cooperativa Cotrauco. Para mí como ministra de Trabajo es un orgullo que egresados de un Centro de Formación Profesional logren generar oportunidades autosostenibles y autosustentables de trabajo para lo que se formaron, en oficios sin prejuicios con muchas compañeras integrando también esta Cooperativa y que podamos lograr que esta formación llegue a emprendimientos que le cambien la vida a los trabajadores y trabajadoras de la provincia, no solamente quienes desarrollan su tarea sino también, como en este caso, a quienes van a ser beneficiarios de nuevas viviendas y nuevos derechos a la vivienda gracias al trabajo mancomunado de las organizaciones sindicales del Estado. Felicitaciones por la tarea que están por emprender.”

La Cooperativa Cotrauco desarrolla servicios generales de electricidad, agua, cloacas, albañilería, plomería, jardinería, forestación, y todo lo referido a mantenimiento del el hogar.

Desde Coopteba Patagones señalaron: “Son compañeras y compañeros que a partir de su capacitación en la escuela pudieron ofrecer servicios de construcción a nuestra Cooperativa de viviendas Coopteba Patagones (entre otros clientes). Inicialmente lo hicieron de manera individual. Ahora como Cooperativa firmaron su primer contrato importante: construirán 8 viviendas.”

En esta vinculación también participó la organización de Finanzas Solidarias “Asociación Para el Desarrollo de Patagones” con créditos para herramientas.

Share.

About Author

Leave A Reply