Renovarán la línea de alta tensión hasta General Deheza
Es una obra muy esperada por las localidades cordobesas que se encuentran en ese tramo de la ruta nacional 158.
Renovarán la línea de alta tensión hasta General Deheza
Categoría: Córdoba

Representantes de las Cooperativas de electricidad firmaron con directivos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), el contrato de reparación de la demandada línea de alta tensión entre las ciudades de Villa María y General Deheza.

“Se venía reclamando”, coinciden desde las entidades de la economía social que suministran el servicio en Dalmacio Vélez, General Deheza, Ticino, La Palestina, Dalmacio Vélez y Las Perdices, Arroyo Cabral y Luca, a quienes beneficiará los trabajos.

Esta obra implicará una inversión de 57 millones de pesos y contempla el reemplazo del conductor, cambio de traza en un sector y cambio de cable por conductor protegido, según adelantaron.

El tendido comprende, en su extensión, desde la estación transformadora ubicada en Dalmacio Vélez hasta la instalación análoga emplazada en General Deheza y hace un buen tiempo las y las y los dirigentes cooperativistas venían reclamando el reemplazo de la línea entre Dalmacio Vélez y Las Perdices, emplazada hace 60 años, a la que consideran con muchas fallas que afectan directamente en el suministro de energía a las localidades mencionadas.

Además de las y los cooperativistas, representantes de los municipios e integrantes del directorio de EPEC, participaron del acto de firma el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y el subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Gobierno de la Provincia, Darío Ranco.

Fuente: El Diario del Centro del País.

2022-04-29 17:30:02
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.