Renovarán la iluminación de la estación de trenes de Chacabuco

0

A través de un convenio con Trenes Argentinos, se llevará adelante una obra de gran envergadura que contemplará mejoras en los andenes y el playón de la terminal ferroviaria.

La Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Limitada fue contratada para realizar la obra de iluminación en la estación de trenes de esa ciudad del noroeste bonaerense. El vicepresidente de Trenes Argentinos (Sofse), Darío Golía, encabezó la presentación de la obra de iluminación de los andenes, el playón y la estación del Ferrocarril en Chacabuco.

La iniciativa se enmarca en el proceso de recuperación de las instalaciones ferroviarias ante la reactivación de ramales y frecuencias de trenes en todo el territorio nacional.

La obra tiene un presupuesto de 760 mil pesos y constó de una etapa de preparación, en que se realizaron reuniones con los vecinos (previo a la pandemia), y un relevamiento de todas las necesidades de luminarias.

El presidente de la Cooperativa, Ricardo Ciminelli, agradeció la confianza por parte del organismo nacional para que la entidad pueda desarrollar la tarea. “Es una obra que nos llena de alegría porque llevamos a Chacabuco en nuestra sangre, nos desarrollamos aquí, y porque es una forma de colaborar con el avance”, dijo.

La obra constará de la instalación de 21 luminarias LED, de las cuales 10 se van a afectar a los andenes y 11 para el playón de acceso. Además se colocará un gabinete que va a permitir el acceso para, a futuro, realizar algún evento y que se pueda levar a cabo con el normal funcionamiento del barrio.

Fuente: Cooperativa Eléctrica Chacabuco.

Share.

About Author

Leave A Reply