Relevamiento federal de producción de cannabis y cáñamo
Relevamiento federal de producción de cannabis y cáñamo

El INAES lanzó una iniciativa para visualizar el trabajo de organizaciones, productores y productoras vinculadas a las cadenas de valor del cáñamo y el cannabis de uso medicinal.

En el marco de la puesta en práctica de la nueva legislación que regula la producción de cáñamo industrial y cannabis de uso medicinal, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) inició un proceso de relevamiento de experiencias de productores y productoras del sector.

El relevamiento constituye un punto de contacto con las organizaciones de la sociedad civil, los productores y productoras vinculadas a los distintos eslabones y actividades de la cadena productiva del cannabis y el cáñamo y busca dar cuenta de la diversidad y riqueza de las experiencias ya existentes, poniendo en valor los conocimientos construidos hasta el momento

A través de este registro se podrá generar una primera radiografía que contribuya a identificar las regiones con experiencias productivas y las distintas actividades que allí se llevan adelante y a visualizar las posibilidades de proyección que presenta la próxima sanción de un nuevo marco normativo.

Este relevamiento es anónimo y está armado a los fines de poder construir un mapa federal que sirva de base para pensar los futuros entramados cooperativos con arraigo en los territorios en clave regional. La información relevada se procesará como información estadística y los datos serán resguardados de acuerdo a la Ley 23.326 de Protección de datos personales.

Desde INAES aseguraron que “es necesario consolidar la información de las experiencias existentes para diseñar políticas públicas que partan del reconocimiento del trabajo y camino ya recorrido en esta materia, y a partir de ello se ajusten a las potencialidades y a los horizontes deseados de los diversos sectores”.

Para participar del relevamiento, cliquear en este enlace.

Actividad organizada por el INAES el 27 de julio.

Fuente: Prensa INAES.

2021-08-18 18:00:26
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.