Recuperan su actividad los puntos verdes

0

Con el retorno de algunas actividades en Corrientes, en una semana recolectaron tres kilos de residuos sólidos urbanos en Corrientes.

En el marco de la inauguración del cuarto Punto Verde en el parque Mitre de la ciudad capital, y tras la reactivación el viernes pasado de los tres que ya funcionaban en las plazas Torrent, Libertad y parque Cambá Cuá, desde la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Ltda. informaron que recolectaron tres mil kilos de residuos. Además, señalaron que tras un convenio ahora también pueden acopiar lo producido que no sea PET de los otros dos centros.

Luego de varios días de la puesta en funcionamiento de los puntos de recolección en los espacios públicos, Mercedes Romero, de la Cooperativa Fortaleza, se refirió a la cantidad de material recaudado en la primera semana: “Tuvimos mucha colaboración de los vecinos, nos guardaron los residuos y logramos conseguir poco más de tres mil kilos de residuos”.

“Además, ahora también podemos recolectar todo material que no sea PET en los puntos de la plaza Torrent y el parque Cambá Cuá tras un convenio que firmamos con la Comuna”, indicó.

En este contexto, desde la Cooperativa también destacaron el trabajo que realizan con la recolección domiciliaria, pero por ahora está suspendida la recolección en los puntos móviles que desarrollaban en las barriadas. “No podemos efectuar esta actividad ya que por la pandemia estamos trabajando en horario reducido. No obstante, estamos evaluando armar un grupo independiente para que continúe, debido a los buenos resultados que veníamos logrando”, explicó.

Fuente: El Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply