Recuperan más de cuatro millones de kilos de silobolsas y envases plásticos

0

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) es la primera empresa que produce y distribuye fitosanitarios y silobolsas, y al mismo tiempo cuenta con una planta de tratamiento para la recuperación de los envases vacíos.

Se estima que por año se generan en Argentina 70 mil toneladas de residuos plásticos provenientes de silobolsas y envases de productos fitosanitarios.

En este sentido, en la búsqueda de una solución concreta ante este problema ambiental, ACA junto a sus cooperativas asociadas construyó una planta de recupero de residuos plásticos.

El objetivo de este emprendimiento es el recupero de los residuos plásticos del campo, en un volumen equivalente al que genera ACA por la producción y comercialización de silobolsas y productos fitosanitarios, prologando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

La planta de tratamiento se encuentra equipada con tecnología europea de última generación y está bicada en el parque industrial de Cañada de Gómez, Santa Fe. Allí cuenta con capacidad para procesar siete mil toneladas de plástico por año.

Fuente: Agrofy News.

Share.

About Author

Leave A Reply