Recuperada pampeana anunció que no le afectará el remate de galpones
Recuperada pampeana anunció que no le afectará el remate de galpones
Categoría: La Pampa

Se trata de las instalaciones ubicadas en Hurlingham de la ex empresa Luna Hermanos. Tras su disolución el personal se agrupó bajo la figura asociativa, en General Pico.

En la década del 60 nace el taller de la ex empresa Luna Hermanos, la metalúrgica tuvo un acelerado crecimiento en 1973. Con el tiempo llegó a producir en tres galpones de la ciudad piquense y en una planta en el partido bonaerense de Hurlingham.

En febrero de 1999 entró en convocatoria de acreedores y sus dueños decidieron abandonar todo lo construido. El grupo de trabajadores decidió tomar las instalaciones del histórico taller metalúrgico para evitar el vaciamiento y proteger las máquinas. Luego de más de dos años de lucha, lograron conformar la Cooperativa de Trabajo La Histórica Limitada, de General Pico.

Remate de galpones en Buenos Aires

Con respecto a la Cooperativa, se generó incertidumbre cuando se conoció la noticia sobre el remate de los galpones de Luna Hermanos y cuánto afectaría a La Histórica. Al respecto habló el abogado Pablo Rodríguez Salto y dijo que “no tiene que ver y no afecta siquiera de forma contingente o tangencial la actividad de la Cooperativa”.

“Son inmuebles que están ubicados en la ciudad de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, donde la Cooperativa no tiene nada que ver”, informó.

Por lo que explicó que los inmuebles donde ahora funciona La Histórica ya no pertenecen a Luna Hermanos, ya que fueron subastados hace algunos años. “Los adquirió en su momento la provincia de La Pampa y por lo que entiendo los donó a la persona jurídica Cooperativa La Histórica”.

“Después quedaron los inmuebles de Hurlingham donde el trámite fue más complicado porque la justicia de la provincia de Buenos Aires no funciona con la misma prontitud que la pampeana y estamos en 2021 haciendo el remate” detalló Rodríguez Salto.

Sobre el final, y en cuanto a los concursos, aseguró que ya no quedaría prácticamente ningún otro paso a seguir por lo que estaría terminado. “El concurso preventivo quedó en stand by en la década del ’90, nunca más se movió y por lo que tengo entendido nunca se decretó la quiebra de Luna Hermanos, quedó en un concurso inconcluso sin quiebra”, finalizó.

Cabe recordar que Rodríguez Salto ingresó al proceso en el año 2007 donde primero se remataron los inmuebles que estaban en General Pico y las maquinarias, esto lo compró el Gobierno Provincial y se lo adjudicó a la Cooperativa.

Fuente: Info Pico.

2021-06-14 09:00:13
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.