Recorren proyectos productivos en el norte pampeano
Con políticas públicas se fomenta el aumento del empleo rural registrado y mayor cantidad de producción de alimentos saludables.
Recorren proyectos productivos en el norte pampeano
Categoría: La Pampa

La Cooperativa La Comunitaria de Rivadavia de Provisión de Servicios Culturales y Sociales Limitada, con sede en General Pico, se reunió con funcionarios y funcionarias nacionales y provinciales para recorrer los proyectos productivos de la provincia de La Pampa.

En el encuentro participaron el referente de la Cooperativa, Carlos Alainez; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; el director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Diego Castro; y la subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Yolanda Carrizo.

El diálogo estuvo enmarcado sobre el camino sostenido en el que se trabaja dentro de la promoción de la producción agroecológica, con inserción de productores familiares en un área que abarca 13 mil hectáreas del distrito de General Pico, que son parte de la zona de resguardo ambiental. La idea busca aumentar el empleo rural y la cantidad de producción de alimentos sanos, para promover el arraigo rural y mejorar las condiciones para el abastecimiento local.

Al respecto, el referente de la Cooperativa La Comunitaria manifestó: “Hay una posibilidad que se abre con la nueva Ley de Agroecología, a partir de la zona de exclusión que se extiende de 500 a 3 mil metros, de analizar qué hacer y cómo aprovechar ese nuevo espacio donde no se va a poder aplicar plaguicidas y agroquímicos”.

Por otra parte, el cooperativista adelantó sobre lo acordado en la reunión: “Vamos a empezar a trabajar en una línea de financiación de Agricultura Familiar para trabajo, arraigo y abastecimiento local, con la idea de desarrollar proyectos productivos que favorezcan la producción de alimentos de cercanía”.

También realizó declaraciones sobre los avances de la planta láctea, que La Comunitaria instala en el Parque Agroalimentario, y comentó: “Sobre fin de año recibimos todas las máquinas que esperábamos de empresas nacionales, como son la mini planta quesera, la desnatadora y otros elementos que vamos a utilizar para complementar con la pasteurizadora de leche a baja escala del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), como para poder sumar quesos, manteca y una cantidad de litros de leche que permita asegurar cierta escala de abastecimiento local”.

Por último, dijo: “Ahora estamos terminando de instalar estas máquinas y trabajando mucho en todo lo que son las habilitaciones, que es un camino largo que lo seguimos para terminar”.

Fuente: El Diario de La Pampa.

Etiquetas: Producción
2022-02-18 10:30:52
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.