Reconocimiento a la actividad productiva y social para proyecto textil

0

Las actuales condiciones de producción ponen de relieve la entrega y el compromiso con el trabajo de proyección social.

La Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos declaró a la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada (CTC) de interés legislativo. La distinción se realizó el día 12 de mayo y se fundamentó en el desempeño productivo, laboral y social de la entidad paranaense.

“Considerando que las cooperativas son actores vertebradores de la economía social y solidaria, por medio de las cuales se generan trabajos genuinos para sus asociados, solicitamos se reconozca el desempeño productivo, social y laboral de la Cooperativa de Trabajo del Centro Ltda, como así también se reconozca el valor de cada uno de sus asociados, miembros de su Consejo y Presidencia por su tenacidad y esfuerzo diario en pos de contribuir al desarrollo local de su comunidad”, expresaron en sus razones.

La Cooperativa tiene dentro de su política la inclusión social en perspectiva de género y LGBT, trabajando en el cumplimiento de la Ley N° 10.827 de Promoción y protección de los Derechos de las Personas Travestis, Transexuales, y Transgéneros en el ámbito laboral, y que las personas puedan ser incorporadas como asociadas dentro del trabajo que vienen realizando. Asimismo, proyectan y gestionan la inclusión de personas con capacidades diferentes que estén en condiciones y tengan los talentos que se requieran para poder trabajar en la entidad textil.

En cuanto a su trabajo institucional, la Cooperativa es modelo en la región. Se encuentra trabajando de manera conjunta con la Municipalidad de Paraná, distintas áreas del gobierno de la Provincia de Entre Ríos, destacándose Ipcymer y los ministerios de Producción, de Desarrollo Social y de Gobierno y Justicia. También se vincula con la Universidad de Entre Ríos para abordar iniciativas formativas, potenciar y perfeccionar a los actores de la economía social.

Recordamos que CTC confecciona y comercializa prendas de trabajo, tanto apta para oficina, deportiva y afines. Los diseños se realizan de acuerdo a los requerimientos específicos y con el valor agregado de diseño con bordados o estampados. Inició sus tareas en el año 2004 a partir de la asociación libre y voluntaria de 12 personas que necesitaban trabajar para su dignificación y el sostenimiento de su familia.

Share.

About Author

Leave A Reply