Reconocen un crecimiento sostenido a partir de la integración y la colaboración

0

Difunden datos productivos que hacen pensar en los beneficios del trabajo y la economía solidaria.

La Cooperativa de Trabajo La Terre Limitada revisó su historia y recorrido a partir de sus inicios como organización en el año 2014. De esta forma, explicaron: “Con impulso sostenido, continuamos creciendo y nos hemos convertido en la mayor productora de hortalizas deshidratadas del país”.

Esta Cooperativa, se encuentra en el Departamento de Guaymallén en la provincia de Mendoza y cuenta con 27 asociados y asociadas que trabajan y elaboran alimentos deshidratados para comercializar.

Al mismo tiempo, recordaron y refirmaron los valores que movilizan este crecimiento: “Hemos fundado nuestro propósito en el sostenimiento del trabajo colaborativo con el sector de producción primaria, en el marco de un paradigma económico social y empático”.

Al momento de pensar en los productos que fabrican y el trabajo que generan, expresaron con orgullo: “Hemos logrado la elaboración de más de 3 mil toneladas de vegetales frescos, provenientes de 100 ha cultivadas por pequeños, medianos y grandes productores de la zona, generando, entre empleos directos e indirectos, más de 200 puestos de trabajo”.

Esta entidad, se conformó como Cooperativa luego de que, mediante la Ley de expropiación N° 1447 aprobada en la cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura Provincial, lograron ocupar el inmueble. Sin embargo, hasta el día de hoy continúan con procesos judiciales que amenazan con desalojar del mismo a las y los trabajadores.

Fuente: Redes sociales Cooperativa La Terre.

Share.

About Author

Leave A Reply