Reconocen un crecimiento sostenido a partir de la integración y la colaboración
Reconocen un crecimiento sostenido a partir de la integración y la colaboración
Categoría: Mendoza

Difunden datos productivos que hacen pensar en los beneficios del trabajo y la economía solidaria.

La Cooperativa de Trabajo La Terre Limitada revisó su historia y recorrido a partir de sus inicios como organización en el año 2014. De esta forma, explicaron: “Con impulso sostenido, continuamos creciendo y nos hemos convertido en la mayor productora de hortalizas deshidratadas del país”.

Esta Cooperativa, se encuentra en el Departamento de Guaymallén en la provincia de Mendoza y cuenta con 27 asociados y asociadas que trabajan y elaboran alimentos deshidratados para comercializar.

Al mismo tiempo, recordaron y refirmaron los valores que movilizan este crecimiento: “Hemos fundado nuestro propósito en el sostenimiento del trabajo colaborativo con el sector de producción primaria, en el marco de un paradigma económico social y empático”.

Al momento de pensar en los productos que fabrican y el trabajo que generan, expresaron con orgullo: “Hemos logrado la elaboración de más de 3 mil toneladas de vegetales frescos, provenientes de 100 ha cultivadas por pequeños, medianos y grandes productores de la zona, generando, entre empleos directos e indirectos, más de 200 puestos de trabajo”.

Esta entidad, se conformó como Cooperativa luego de que, mediante la Ley de expropiación N° 1447 aprobada en la cámara de Senadores y Diputados de la Legislatura Provincial, lograron ocupar el inmueble. Sin embargo, hasta el día de hoy continúan con procesos judiciales que amenazan con desalojar del mismo a las y los trabajadores.

Fuente: Redes sociales Cooperativa La Terre.

2021-06-03 19:00:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.