Reconocen su experiencia en el Manual de Buenas Prácticas Circulares
Recicord fue elegida como una de las empresas ejemplo en la transición del modelo económico lineal al modelo de la Economía Circular.
Reconocen su experiencia en el Manual de Buenas Prácticas Circulares
Categoría: Córdoba

En Córdoba, editaron el Primer Manual de Buenas Prácticas Circulares, una iniciativa del clúster de Economía Circular del Ente Municipal Bio Córdoba que tiene por objetivo identificar, reconocer y difundir experiencias ejemplificadoras de la labor desarrollada por distintos actores de la ciudad.

En este sentido, la Cooperativa de Trabajo Recicord Limitada fue una de las empresas elegidas para formar parte del manual. A través de libro digital pudieron contar cómo trabajan y qué hacen para cuidar el medioambiente.

“El principal objetivo es generar fuentes de trabajo para familias y jóvenes de Nuestro Hogar III y alrededores a partir de un esquema de gestión integral de RSU, su reutilización y reciclado agregando valor a cada material”, dice el manual. Además, agrega: “Esta cooperativa promueve desde la economía circular un mecanismo para la producción y consumo responsable, que colabore al mismo tiempo con el cuidado del ambiente en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y Municipios de la provincia”.

Sobre esta empresa social, explica que también “organizan espacios de encuentros, visitas guiadas a la planta y capacitaciones para difundir y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la separación de los materiales reciclables en origen para su posterior tratamiento como fuente de trabajo para los integrantes de la cooperativa”.

El integrante del espacio, Jorge Rojas, respondió sobre los desafíos que tienen para alinearse con el paradigma de la Economía Circular, que “sostener esos principios en la planta y en cada familia recicladora y socios que trabajan en la cooperativa es un desafío propuesto y que se trabaja en jornadas colectivas de diagnóstico y capacitación internas de la institución”.

“Seguimos trabajando en el desafío de lograr mayor conciencia de todos los vecinos sobre los materiales que desechan que para la cooperativa son materia prima de su trabajo. Y también trabajamos para incrementar la actividad productiva de la Cooperativa, incorporando socios y mayor tecnología para la sostenibilidad del emprendimiento, en el marco de la Economía Circular”, dijo sobre el trabajo que realizan.

2022-10-14 10:00:48
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.