Reconocen la labor de espacios sociales y deportivos
En un acto que reunió a organizaciones sociales, se realizó la entrega de reconocimientos económicos para fortalecer el trabajo que llevan adelante en sus comunidades.
Reconocen la labor de espacios sociales y deportivos
Categoría: Mendoza

La filial Mendoza del Banco Credicoop Cooperativo Limitado impulsa una iniciativa dos veces al año en la que entrega aportes monetarios para distinguir la labor de las entidades y organizaciones vinculadas con la Comisión de Asociados. En esta oportunidad, el Club Pedro Molina y el Club Atlético Argentino de San José, resultaron favorecidos.

En cuanto a este reconocimiento, el presidente de la filial en Guaymallén del Credicoop, Roberto Ingrassia, explicó: “Hemos entregado lo que el banco denomina un premio institucional, que consiste en una suma de dinero. Dentro de la comisión de asociados se decide entre las organizaciones sociales que tienen vinculación con el banco y están en la zona de influencia en Guaymallén. Para este caso elegimos a dos instituciones deportivas, el Club Pedro Molina y Atlético Argentino de San José, dividiendo ese premio entre las dos. Esta es una de las actividades que tiene el Banco para la relación con la comunidad, más allá de la función específica financiera que tiene”.

Para destacar las motivaciones de la entidad para sostener esta iniciativo, Ingrassia detalló: “Dentro del banco, todas sus filiales tienen una comisión de asociados compuesta por personas que tienen actividad comercial con el banco pero que colaboran y participan de la gestión comercial de una manera totalmente ad honorem, no hay ninguna retribución por esa actividad, solamente es el sentimiento de ser partícipe de un movimiento cooperativo que más allá de ser una empresa cooperativa inculca los valores, porque estamos convencidos que es nuestro granito de arena para hacer una sociedad distintas, inclusiva, más igualitaria. En definitiva, es eso lo que nos mueve a participar de este tipo de actividad”.

Por otro lado, Alejandro Bunster, presidente del Club social y deportivo juventud Pedro Molina, comentó la importancia de este reconocimiento para la institución: “Nos han otorgado un premio por la labor realizada en el club. Nos va a servir para adquirir algún reloj para el básquet que lo estamos necesitando y para algunas obras que estamos tratando de terminar, como baños y vestuarios.”

Para compartir el crecimiento de este club barrial, Bunster contó todas las actividades que ofrecen: “El club desde hace dos años ha estado creciendo en cantidad de socios y en actividades, contamos este año con futsal, karate, básquet, vóley, zumba. Y tenemos la parte cultural que no la hemos dejado de lado; contamos con el escenario Pucará, que es la sala de teatro. Tenemos obras casi todos los fines de semana, que son gratuitas para el vecino, para el socio, para quien quiera acercarse”.

Fuente: Giramundo TV.

Etiquetas: Capacitaciones
2022-11-19 11:30:48
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.