Reclaman al municipio cordobés que les paguen: "Estamos ahogados, necesitamos cobrar"
"Somos un eslabón principal en esta cadena, que atendemos a los integrantes mayores de 60 años, tanto en su comida como afectivamente", explicaron.
Reclaman al municipio cordobés que les paguen: “Estamos ahogados, necesitamos cobrar”
Categoría: Córdoba

En Córdoba, la presidenta de la Cooperativa de Trabajo Alberdi Limitada, Patricia Calderón, reclamó que la Municipalidad de Córdoba se ponga al día con la deuda de más de seis meses que tiene con integrantes de la asociación que atienden a cuatro hogares de días dependientes de la comuna.

Calderón dijo que el municipio les debe una diferencia de noviembre y que no les ha pagado lo correspondiente desde enero pasado. “La verdad es que estamos muy preocupados y nos ocupamos de este tema yendo, preguntando, viendo dónde están los expedientes y nos llama muchísimo la atención porque no se resuelve este tema. Hay una cooperativa que ya cobró y nosotros no”, contó la mujer, detallando que llevan seis meses sin cobrar, poniendo plata de su bolsillo para ir a trabajar.

“Tenemos cuatro hogares de día que nosotros le hacemos la ración en cocido. Uno de los hogares de día es el María Justa de Moyano, que es el que le da de comer a las personas en situación de calle”, explicó la presidenta. Además, contó que se acerca la fecha del vencimiento para poder pagar el IVA y dijo que no tienen ese dinero. “No vamos a poder seguir como Cooperativa, somos un eslabón principal en esta cadena, que atendemos a los integrantes mayores de 60 años, tanto en su comida como afectivamente”, agregó Calderón.

Por otro lado, la mujer explicó que los expedientes para la aprobación del pago están a la firma de las distintas áreas, y a uno, incluso, sólo le faltaba la firma del intendente “pero inexplicablemente volvió al Tribunal de Cuentas”. “Estamos con ahogo realmente todos los socios. Necesitamos cobrar. Nosotros somos monotributistas”, remarcó Calderón.

Fuente: Cba24N.

2022-07-23 12:00:47
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.