Recibirán los fondos especiales para el sector tabacalero

0

Con presencia cooperativa en la logística, lograron destrabar los aportes nacionales para el sector y se distribuirán los fondos a la producción local.

La Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Limitada y la Cámara del Tabaco serán las entidades encargadas de la distribución de los 27 millones de pesos correspondiente al Componente 2 de Fondo Especial del Tabaco para insumos y aradas de esta materia prima en la localidad de Goya.

Lo harán como integrantes de la Unidad de Coordinación Interventor del Instituto Provincial (IPT) del Tabaco. El ingreso de estos fondos nacionales venía atrasado para la producción correntina, suceso que se repitió en varias provincias tabacaleras. El conflicto se destrabó luego de una reunión del ministro correntino de Producción y el interventor del IPT, Claudio Anselmo. La partida económica fue gestionada ante las autoridades nacionales.

Vilas expresó que lograron destrabar la totalidad de los fondos destinados para la actividad de arado que se utilizará para la etapa de almácigos.

La distribución se está haciendo desde la Unidad Coordinadora, que se comunicará con los productores para la entrega de los respectivos vales.

Fuente: Prensa oficial de la provincia de Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply