Reciben kits de construcción para seguir haciendo viviendas
Reciben kits de construcción para seguir haciendo viviendas
Categoría: Córdoba

La organización popular que se encarga de la construcción de viviendas en un barrio cordobés recibió 30 módulos de materiales para seguir con su trabajo.

Se trata de la Cooperativa de Vivienda Felipe Varela Limitada que formará parte del programa “Vivienda Semilla” del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Es una de las 11 Cooperativas que recibe kits de construcción para que vecinos y vecinas edifiquen sus módulos habitacionales. Cada módulo tiene 32.7 metros cuadrados de superficie cubierta, e incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos.

El kit contempla los materiales y un aporte de $200.000 para aplicar a mano de obra por vivienda. El financiamiento otorgado se podrá devolver en un plazo de 25 años, con 3 meses de gracia luego de finalizada la vivienda.

La entrega fue realizada por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien dijo: “En Córdoba lo que hicimos es reconocer que hay otro sujeto económico de la economía, que hay otro sector de la economía que necesita el respaldo y el apoyo del estado para funcionar y que es la economía popular”.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional en la franja de población vulnerable, ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de los propios vecinos y la ayuda mutua.

La presidenta de la Cooperativa, Agustina Murcia, destacó el acompañamiento del gobierno provincial que “en el peor momento económico de la sociedad, y de muchas de nuestras familias que depende de la economía popular, se tomó la decisión política de hacer un programa de viviendas para los más necesitados”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Córdoba.

2021-10-27 14:00:57
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.