Reciben herramientas para ampliar sus servicios
Reciben herramientas para ampliar sus servicios
Categoría: Córdoba

En Oliva funciona un call center operado por personas ciegas. A través de un proyecto consiguieron seis teléfonos IP para mejorar sus prestaciones.

La Cooperativa de Trabajo IncluTel Limitada, de Oliva, recibió seis teléfonos IP que les permitirán ampliar sus servicios. La entrega se realizó en el marco del programa de Proyectos Sociocomunitarios impulsado desde la Agencia Córdoba Joven.

La entidad cordobesa que funciona desde 2016 brinda servicios de telecomunicaciones, de desarrollo de software y de páginas web, y está compuesta por personas ciegas.

“Estos no son teléfonos comunes. Son herramientas que nos permiten comunicarnos desde cualquier lugar del mundo a nuestro sistema de trabajo”, dijo el asociado, Jonathan Jusid. “Permiten que podamos configurar cuatro cuentas. Eso significa que se nos abre un gran abanico de posibilidades para que podamos expandirnos y apostar a la excelencia”, destacó.

La entrega de los teléfonos estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani y contó con la participación del presidente de la Cooperativa, Martín Del Bel; los vocales de directorio Jonatan Palomeque Farfán y Bernardo Tocalli; y el representante del grupo Lazo, Carlos Gómez.

Cabe destacar que el proyecto fue presentado por la psicopedagoga Evangelina Román, quien trabaja en el Centro de Rehabilitación e Integración Escolar Inised, sitio al que asisten las y los trabajadores de Inclutel.

“Creo que concretar este proyecto es un puntapié fundamental para que podamos sostener este paradigma de la inclusión, la cual debe acompañar a las personas con discapacidad a lo largo de toda la vida, y específicamente de la inclusión laboral”, destacó Román.

El programa de Proyectos Sociocomunitarios estimula la participación y la solidaridad de estudiantes universitarios en nivel avanzado o que se graduaron recientemente, a través de la presentación de iniciativas que posean impacto social y fines comunitarios. Los proyectos pueden presentarse a través de las secretarías de extensión universitarias, o de forma particular y una vez evaluada su viabilidad e impacto, la Agencia Córdoba Joven provee los recursos necesarios para su realización.

2021-10-20 19:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.