Recaudan fondos para damnificados por incendios

0

Diferentes organizaciones de Córdoba Capital se reunieron para generar una “rifa solidaria por el monte”.

La propuesta es para recaudar fondos para las brigadas ambientales y damnificados por los incendios que ocurren en todo el territorio provincial. De la iniciativa, participan espacios autogestivos y cooperativas, entre ellas, la Cooperativa 1936 Comida Saludable.

La propuesta surgió de un espacio de productores autogestivos llamado Oficios Varios que agrupa a diversos rubros dentro del trabajo cooperativo y sin patrón.

“Creemos importante forjar lazos de solidaridad en este contexto de aislamiento y animar a la participación en el cuidado de nuestras sierras en un momento donde el modelo extractivista y los intereses económicos no dan tregua”, expresan los organizadores.

Es importante resaltar que todos los productos de la rifa son de economías solidarias y varios con búsqueda hacia la agroecología y afines.

“Los productos de la rifa son una parte de las pequeñas iniciativas cotidianas que queremos proponer para cuidar más la tierra que habitamos. Estas economías más solidarias y en búsqueda de sustentabilidad nos parecen ser un buen comienzo”, agregan.

La modalidad de la rifa es a través de cupones virtuales, tiene un valor de $ 200 y participan por 11 premios. Para acceder, pueden contactarse a través del teléfono 3513831219.

Fuente: La Tinta.

Share.

About Author

Leave A Reply