Realizan una donación con fines productivos y sociales
Por gestiones del INAES una entidad agrícola convierte granos decomisados en alimento balanceado.
Realizan una donación con fines productivos y sociales
Categoría: Misiones

La Cooperativa Agropecuaria y Forestal de Paraíso Limitada, de San Pedro, recibió la carga de tres camiones de granos decomisados por la justicia y podrá distribuirlos como alimento balanceado a varias unidades productivas.

Esto se logró a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que mediante la autorización de Presidencia de la Nación, consiguió que la Aduana habilite el retiro del cargamento.

El delegado provincial, Jorge Páez, explicó que procedieron a realizar todo el procedimiento, una vez que desde el INAES que preside Alexandre Roig, le comunicaron que se rescataron tres cargas de granos de soja, maíz y expeller de soja prensada y desactivada (que son las que pueden digerir los animales) y guardada en silos en varios camiones decomisados por la justicia en San Vicente y El Soberbio.

“A partir de ahí comenzamos rápidamente a ver la posibilidad de destinar esos granos para la producción, antes de que se descompongan y se enterraran como suele suceder generalmente en ocasiones similares”, comentó Páez.

Debido a que los granos de soja sin procesar no se pueden utilizar para la alimentación de animales, coordinaron esfuerzos en donarlos a la mencionada Cooperativa que tiene una amplia planta elaboradora de alimentos balanceados y distribuye, y el resto lo donamos a otras con menos espacios de almacenamiento”, señaló Páez.

La donación

A partir del rescate del cargamento incautado, desde el INAES hicieron las gestiones con la Cooperativa Agropecuaria y Forestal y el Movimiento Evita Misiones, ya que hubo que ocuparse de la carga y de todos los trámites administrativos y la documentación que implicó la entrega primero al Instituto y luego a la Cooperativa de San Pedro.

“Agradecemos a las autoridades de los organismos que nos facilitaron la tarea de gestionar el proceso de recuperación de todo ese material incautado de los depósitos de Aduana de Oberá y de Prefectura, y que luego transportamos para el ensilado con el que finalmente se elaboró el alimento balanceado”.

“De esta manera se armaron más de 4 mil bolsas para la cría de pollos y cerdos que donamos a la Cooperativa Paraíso Limitada, y que a su vez podrá distribuir a otros grupos de productores que también lo solicitaron”, manifestó el funcionario.

2022-08-13 10:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.