Realizan inversiones en energía sustentable
En Arroyo Cabral, Villa del Totoral y Alcira buscan que gran parte de los consumos puedan abastecerse a partir de energías limpias.
Realizan inversiones en energía sustentable
Categoría: Córdoba

Arroyo Cabral se suma a las localidades cordobesas que cuentan con su parque solar. Recientemente, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y Sociales de Arroyo Cabral Limitada informó que se finalizó la tercera etapa y ya se encuentra funcionando.

Los 154 módulos fotovoltaicos instalados producirán el equivalente al abastecimiento energético de 47 viviendas al año y reducirán 1.161 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

“¡Estamos muy felices de anunciarles que Arroyo Cabral arroja al circuito eléctrico su propia energía, limpia y renovable!”, indicaron desde la entidad.

Paneles solares

Las Cooperativas de Villa del Totoral y Alcira también realizan esfuerzos en pos de producir energía con fuentes sustentables. En ese sentido, ambas entidades colocaron paneles solares.

La Cooperativa Telefónica de Servicio Público y Comunicaciones de Villa del Totoral Limitada invirtió en energías renovables para respaldar el funcionamiento de sus equipos ante un corte de luz. Es por ello que instalaron paneles solares en la sede de la Cooperativa para asegurar la prestación de internet.

La inversión total fue cercana a los 30 mil dólares y el proyecto de instalación se concretó a través de un crédito bancario y un 30 % se afrontó con inversión de la propia entidad.

La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas, Provisión, Servicios Sociales y Vivienda Alcira Gigena Limitada invirtió cerca de 1.600.000 pesos en la colocación de paneles solares ubicados en techo de su estación de servicio, con el objetivo de autoabastecer con energía limpia las instalaciones.

De esta manera, se estaría cubriendo la mitad del consumo energético de la planta de GNC. En caso de haber producción excedente, se volcará a la red convencional.

2021-12-23 13:30:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.