Realizan compra grupal de vacunas antigripales

0

Gracias a la intercooperación pueden contar con las vacunas para protegerse de la influenza. En esta oportunidad se adquirieron en conjunto más de 300 dosis.

Por segundo año consecutivo, Fedecoba puso a disposición de sus Cooperativas asociadas la posibilidad de contar con vacunas antigripales a través de la intercooperación con la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (Faess) y Asociación Mutual y Protección Recíproca Unisol Salud.

En esta ocasión, la Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios Eléctricos, Obras y Servicios Públicos, Asistenciales y Créditos, Vivienda y Consumo de Trenque Lauquen, la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Limitada de Puan, la Cooperativa Eléctrica y de Crédito Limitada de Carmen de Areco y la Cooperativa Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra adquirieron en conjunto más de 300 dosis que serán destinadas a vacunar al personal operativo de los distintos servicios y/o integrantes de los órganos de conducción de cada entidad.

¿Por qué vacunarnos?

Cabe destacar, que la influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la gripe. La medida más importante en la prevención contra la gripe es vacunarse todos los años ya que puede disminuir la cantidad de casos de la enfermedad, las visitas al médico, los casos de neumonía, la necesidad de antibióticos, el ausentismo laboral y las inasistencias escolares, además de prevenir las hospitalizaciones asociadas a esta enfermedad.

La vacunación también protege a quienes nos rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza, como bebes y niñas y niños pequeños, personas adultas y con afecciones crónicas.

Share.

About Author

Leave A Reply