Realizan acciones para garantizar el servicio de agua potable
Realizan acciones para garantizar el servicio de agua potable
Categoría: Santa Fe

Lo hacen a través del desarrollo de distintas obras y solucionando problemáticas en los espacios públicos.

La Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Asistenciales y de Vivienda de Carcarañá Limitada, Coperaña, informó que estuvieron trabajando para solucionar distintas problemáticas que se presentaban en la localidad santafesina de Carcarañá.

Trabajando por el servicio de agua potable

Entre las principales acciones desarrolladas, resaltaron la reparación en calles 1º de Mayo y San Martín, donde las raíces de un árbol colocado sobre la cañería principal de distribución de agua por red, produjeron la rotura de un caño. Explicaron que este tipo de situaciones, generan problemas de presión y disminución del caudal de agua en la red. Destacaron la necesidad de reflexionar “sobre la importancia de diagramar y coordinar, cualquier obra que se realice sobre veredas públicas, colocación de canteros, pisos, arboles”.

Informaron que, ante un reclamo que recibieron por la pérdida en el servicio en un tramo del Callejón Pasinato, llevaron adelante la obra de reparación en asfalto, realizando un corte en el mismo y colocando una nueva conexión del servicio. “Cumpliendo de manera eficaz y eficiente ante la solicitud, brindando respuestas inmediatas ante las necesidades de cada vecino, continuamos trabajando y reforzando nuestro compromiso”, destacó Coperaña.

Debieron ejecutar otra reparación en caño principal, en un tramo de calle Belgrano. Resaltaron que se trató de una intervención con un grado de dificultad y que debieron solicitar los permisos correspondientes para poder llevar adelante el trabajo. Valoraron que, más allá de la complejidad, lograron reparar la pérdida de una manera eficaz, “reconocemos a nuestros trabajadores, por la respuesta inmediata ante las necesidades de los usuarios y su labor adecuado en cada obra”, destacó Coperaña.

Resguardar los servicios en la localidad

Carcarañá sufrió un hecho delictivo, puntualmente en la estación reguladora de presión de gas natural por red. La Cooperativa informó que, desde el lugar, sustrajeron elementos de suma importancia para la entidad, que es la subdisdistribuidora del servicio en la localidad, y para la empresa Litoral Gas. “Se tomó la determinación de construir un metro de muro en todo el perímetro y colocar puerta de seguridad”, explicaron y remarcaron: “Cada obra de Coperaña es de todos los vecinos de Carcarañá, cuidarlas es un trabajo de todos”.

2021-02-01 13:00:56
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.