Reactivarán la producción de áreas bajo riego en la Línea Sur de Río Negro

0

Cooperativa agropecuaria invertirá en maquinaria y un fondo rotatorio que beneficiará a sus 74 asociados, dedicados a la producción ovina, bovina y caprina.

La Cooperativa Agropecuaria La Amistad Ltda. recibió un aporte no reintegrable del estado nacional y provincial que destinará a la ampliación del parque de maquinaria para realizar tareas de nivelación y sistematización de tierras, a un fondo rotatorio para el prefinanciamiento de la esquila y la venta de la producción, y asistencia técnica y capacitación en temáticas relacionadas con la ejecución del proyecto (uso y mantenimiento del parque de maquinaria, gestión y registro de fondos rotatorios, adquisiciones y rendiciones, entre otros).

Así, la entidad solidaria ampliará los servicios productivos y comerciales que beneficiará a 74 familias de Valcheta, en la Provincia de Río Negro. Su actividad principal es la ganadería bovina, ovina y caprina, mientras que la secundaria es la producción de forrajes y hortalizas en zonas con acceso a riego.

El proyecto “Ampliación de la oferta de servicios de maquinaria agrícola y asistencia financiera a pequeños productores” fue presentado en un acto del que participaron el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Valcheta, Yamil Direne; y el coordinador de Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) en Río Negro, Martín Lamot.

Fuente: Argentina.gob.ar.

Share.

About Author

Leave A Reply