Reactivan producción de calzados

0

Tras una interrupción de dos meses, una fábrica de calzados e indumentaria correntina se pone en marcha.

Con un total de 220 trabajadores la Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores Sanluiseños Ltda. (Utrasa) retomó la producción de calzados e indumentarias.

La entidad que se encuentra ubicada en la localidad de San Luis del Palmar reabrió su mercado tras dos meses de inactividad debido a la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo.

“La pandemia nos afectó mucho”, comentó a El Portal de las Cooperativas Ana Maria Galarza, presidenta de Utrasa . Al mismo tiempo la trabajadora relató que “fueron dos meses sin poder facturar ni producir, en ese periodo tuvimos que continuar sosteniendo los gastos fijos como luz, teléfono, impuestos por lo que nos costó mucho reactivarnos. Los importante es que comenzamos y estamos trabajando con todos los cuidados de seguridad”.

Sobre las dificultades en el inicio de la producción, Galarza mencionó que “muchos productos, e insumos no se consiguen, en algunos casos no están atendiendo y en otros no pueden realizar el envío. La mayoría de la materia prima compramos en Buenos Aires, Rosario y Córdoba”.

La trabajadora se mostró positiva ante la situación, arranca su rutina muy temprano y se permite un tiempo para visitar posibles clientes y adquirir materiales necesarios para la producción semanal.

Sobre la Cooperativa Utrasa contó que “es una empresa recuperada y autogestinada por sus trabajadores luego de la quiebra de la entonces firma Gatic S.A.”

Share.

About Author

Leave A Reply