Radios comunitarias y su compromiso con el bien común
Más de 90 emisoras participaron de la instancia asamblearia. Una cooperativista cordobesa formará parte de la mesa nacional.
Radios comunitarias y su compromiso con el bien común
Categoría: Córdoba- Nacional

La 19° Asamblea Anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), que reunió a unas 90 radios en la Unidad Turística de Chapadmalal, Buenos Aires, votó a las nuevas autoridades que integrarán la Mesa Nacional por el período 2022 – 2024 y la vicepresidencia quedó en manos de una cooperativista cordobesa.

Se trata de la integrante de la Cooperativa de Trabajo Viarava Limitada, de Capilla del Monte, Laura Carizzoni quien formará parte de la mesa nacional junto al presidente electo Juan Delú, delegado de Radio Futura de La Plata.

“Estamos culminando esta asamblea que fue con mucha emotividad. Después de dos años de asambleas virtuales pudimos encontrarnos con mucha participación de radios, la inclusión de 11 radios a la red y felices de poder seguir abonando este camino de construcción colectiva en el que tantas radios se comprometen día a día por el bien común, el buen vivir”, dijo Carizzoni una vez terminada la asamblea anual.

La integrante de Una Radio Muchas Voces, que forma parte de Viarava, remarcó que la red seguirá luchando por “la comunicación como un derecho” y por las políticas públicas que se necesitan “para seguir ejerciendo nuestro derecho”. “Estamos con mucha esperanza de seguir caminando juntos y juntas y con mucho plan de trabajo también en función de todo lo acordado como asamblea para este año que nos marca un rumbo en el que seguramente vamos a seguir hermanándonos y que esperemos de muchos frutos para el futuro para todos los medios comunitarios”, finalizó.

Antes de cerrar la asamblea, Delú destacó el trabajo que realizó la gestión anterior con Pablo Antonini, de Estación Sur (La Plata) y Cristina Cabral, de Encuentro (Viedma), a la cabeza: “El trabajo de la mesa que pasó fue realmente muy importante. Mucho laburo en el marco de lo que son los objetivos históricos de FARCO, mucha entrega, pocos recursos, austeridad, que los recursos vayan a las radios, trabajar por el bien común”.

“Creo que es la única forma de llevar adelante una red de más de 100 radios en Argentina durante tantos años y, además, con una visión latinoamericana, tratando de intervenir positivamente en los procesos latinoamericanos también, de colaborar, de trabajar con otras redes”, agregó y felicitó también al equipo a cargo de la administración del Foro, el Centro de Producción y la Agencia de noticias.

Fuente: Farco.

2022-05-04 12:30:12
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.