Quieren fabricar ladrillos 100% reciclados
El objetivo de la iniciativa es el cuidado ambiental, el desarrollo sostenible y la generación de empleo genuino a través de proyectos de trabajo.
Quieren fabricar ladrillos 100% reciclados
Categoría: Salta

Jóvenes de La Caldera (Salta) buscan conformarse en Cooperativa para realizar trabajos de reciclaje. Las y los emprendedores, reunidos en el grupo de voluntariado Alerta Juvenil presentaron un proyecto para la producción de ladrillos de polietileno tereftalato, también conocido como ladrillos PET.

El grupo está conformado por alrededor de 20 jóvenes que residen en el pueblo de La Caldera. Desde hace un tiempo se dedican al voluntariado, por lo que se coordinó y desplegó acciones de reforestación en el dique Campo Alegre, limpieza de la ruta, actividades sociales, mantenimiento de espacios públicos, cine móvil, entre otras.

Hoy en día se abocan a este nuevo proyecto de ladrillos PET que es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas de gaseosa, agua y aceite, entre otros. Además de ser 100% reciclable, sus aplicaciones varían desde la fabricación de más envases hasta la producción de abrigos de polar.

En ese sentido, se reunieron con el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, la secretaria de Planificación y Proyectos Mariana Mamaní, y el subsecretario de Salud y Medio Ambiente Rodrigo Páez.

En la reunión se dialogó acerca de la posibilidad de abrir espacios de intercambios de experiencia con otros municipios en especial de Las Lajitas, que ya cuenta con una empresa de reciclaje, y con el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) ubicado en la vecina provincia de Tucumán.

Todo esto para propiciar la capacitación del grupo de trabajo conformado por jóvenes. A su vez desde el municipio se comprometió a seguir acompañando esta iniciativa en pos del cuidado ambiental, el desarrollo sostenible y la generación de empleo genuino a través de proyectos de trabajo.

Por medio de la gestión del municipio, estos jóvenes también accedieron al Programa de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, fomentado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y ejecutado en la provincia por la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario.

2022-08-06 15:00:03
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.