¿Qué planea el estado municipal para las cooperativas de Córdoba?

0

Se llevó a cabo la presentación del Plan de Metas 2020-2023 para trabajar en la capital cordobesa.

El Plan de Metas es una herramienta de información y planificación ciudadana que contiene un documento en el cual se detallan las principales acciones y logros que se procuran alcanzar en cada área de la administración pública municipal.

Dentro de las metas propuestas por plan presentado por el intendente de Córdoba Capital, Martin Llaryora, aparece la de brindar acompañamiento y potenciar las iniciativas de la Economía Social.

Aquí, las cooperativas juegan un rol fundamental. La propuesta del estado municipal es crear Paseos de la Economía Popular, presentar proyectos para regularizar ferias autogestivas y actualizar el registro de efectores de la economía social.

Además, incorporan como metas incentivar convenios entre el sector privado y las organizaciones de la economía social, para fomentar la adquisición de sus productos o servicios.

El trabajo en red con los representantes del sector político, productivo, económico, científico y de la sociedad civil en su conjunto es el motor indispensable para atravesar con éxito los tiempos que corren”, dijo el intendente, en la presentación.

Inclusión con políticas sociales

Otro de los ejes de trabajo del estado, estará vinculado a la inclusión de los sectores más vulnerables mediante políticas sociales, educativas y culturales.

Desde este eje, proponen bancarizar el sistema de transferencias a las cooperativas que forman parte del programa de Servidores Urbanos.

A su vez, brindar asesoramiento legal y acompañamiento a las cooperativas que agrupan a los Servidores Urbanos para que puedan acceder a exenciones impositivas.

Share.

About Author

Leave A Reply