Proponen la capacitación y reinserción de personas en contexto de encierro

0

A través de la presentación de un proyecto de Ley, la iniciativa tiene lugar en la provincia de Santa Fe.

El gobierno provincial santafesino presentó el proyecto de ley de “Cooperativas en Contexto de Encierro”, informaron que a través de la iniciativa buscan conformar espacios para que las personas que se encuentran en contexto de encierro puedan salir a trabajar. Destacaron que la propuesta se legitima en la cumplimentación de los deberes y derechos que poseen quienes atraviesan esta situación y que se encuentran determinados en el artículo 106 de la Ley de Ejecución Penal de Santa Fe.

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, manifestó que se trata de una iniciativa muy importante, “se ha trabajado mucho para lograr la conformación de una Cooperativa para que el penitenciario pueda salir a trabajar”. Remarcó que, a través de estas acciones, es posible “ver elementos que se están construyendo y que van a servir para mejorar y dar un paso adelante en la estructura del Servicio Penitenciario provincial en un tiempo de coyuntura muy difícil”.

Gálvez resaltó que las personas este año no tuvieron la posibilidad de realizar visitas, salidas transitorias o laborales, en este marco, con la propuesta se comenzará a normalidad el Servicio Penitenciario.

El subsecretario del Servicio Penitenciario, Héctor Acuña, destacó que hacer referencia al cooperativismo “es hablar de formación y educación, significa que los internos tengan un oficio y una salida”. Informó que existe un total de 6.700 personas que comenzarían a trabajar en el marco de la propuesta y que el paso siguiente sería trabajar con quienes realizan salidas transitorias, “el nivel de potencialidad de trabajo es muy grande y nada mejor para la reinserción para enseñar la cultura de trabajo”.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Santa Fe.

Share.

About Author

Leave A Reply