Proponen federalizar la economía argentina

0

Desde Coninagro le presentaron al presidente Alberto Fernández el plan “Un Acuerdo Federal para la Inversión Productiva y el Empleo” con el objetivo de generar 700 mil puestos de trabajo, motorizando una exportación de 150 millones de toneladas con una expectativa de 100 mil millones de dólares.

En una presentación virtual ante periodistas, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, expuso el plan que generará “un aliento a la inversión y al desarrollo por medio del estímulo”, y que reviste un acuerdo en el “funcionamiento económico, de financiamiento, laboral y productivo”.

“Hoy los principales frentes de la Argentina es la cuarentena y la renegociación de la deuda, sean cuales fueran los resultados, las consecuencias serán de largo plazo, tenemos la oportunidad y la obligación de prepararnos”, inicia el documento que fue acordado en el Consejo de Administración de Coninagro.

“Primero, federalizar la economía, regionalizar las políticas productivas e impositivas, y promover una descentralización que ofrezca cercanía de los planes de gobierno con la realidad de cada producción, por zona y oasis”, es la base de este plan que promueve el mercado interno y el aumento de exportaciones.

Los proyectos de inversión que presenta la Confederación agropecuaria requieren financiamiento a mediano plazo para volcarlo directamente a la producción y el empleo. Como ejemplo, Iannizzotto expuso que con “con el 0, 1% del impuesto al cheque se arreglan los 500 mil kilómetros de caminos rurales”.

La entidad confederal propone la discusión impositiva pendiente y en la concretez del plan plantea “por un período de 12 meses toda inversión para generar valor agregado de las producciones actuales debe convertirse en crédito fiscal en una Cuenta Única Tributaria”.

Iannizzotto reclamó la conectividad en la ruralidad que “nos permite ver el tema climatológico, y va a romper el corazón de la pobreza que es la ignorancia, en pos de la dignidad de la persona”.

En un tramo de su exposición, el cooperativista dejó planteada una reflexión: “En vez de preguntarnos qué país le dejamos a nuestros hijos, deberíamos preguntarnos qué hijos le dejamos a nuestro país”.

“Argentina puede ser una biopotencia por la generación de biomateriales, biomasa y bioenergía”.

Se puede descargar el documento en este enlace.

Share.

About Author

Leave A Reply