Proponen facilidades a vendedores de seguros para que puedan modernizarse
Se compran computadoras de última tecnología y se les entrega a vendedores y vendedoras a costo de fábrica sin plazos de pago, a cuenta de las comisiones de ventas.
Proponen facilidades a vendedores de seguros para que puedan modernizarse
Categoría: Entre Ríos

En el marco del programa RUS PAS Digital la empresa Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada cerró un convenio con las empresas Kyndryl y Dell para ofrecer a sus productoras y productores de seguros un combo de equipos informáticos corporativos de última generación, que son acompañados por un servicio de soporte único para el mercado asegurador.

Los equipos marca Dell cuentan con pantalla táctil de alta precisión y se pliegan 360º para ser usados tanto en modo notebook como tablet. Vienen dotados de procesadores Intel línea profesional, 16 GB de memoria RAM, disco sólido de 256 GB, cámara y micrófono HD con compensación de baja luz y reducción de ruido ambiente.

Un camino para buscar mayor equidad

Andrés Fiorotto lidera el proyecto. Se tomó su tiempo para explicar a El Portal de las Cooperativas de qué se trata esta iniciativa.

“Desde hace rato venimos trabajando en acompañar a los productores asesores de seguros en la digitalización que ellos están haciendo. Todo el mercado de seguros se está moviendo hacia un ámbito digital entonces eso puede llegar a generar desigualdad entre un productor que de repente tiene recursos que son los que él puede conseguir, y una empresa grande que tiene recursos muchos más fuertes y que compiten en lo digital, puede haber situaciones de falta de equidad”, comparó.

“Partiendo de la base de una campaña digital de venta de seguros, siempre va a tener más estructura una empresa que un productor. Entonces, lo que nosotros buscamos es a la inversa: queremos es que el productor crezca digitalmente para que a su vez Río Uruguay crezca a través del productor. La filosofía nuestra es digitalizar de la mano del productor, no por nuestra cuenta y que el producto se las arregle. Hace bastante tiempo, antes de la pandemia incluso, es que venimos trabajando en este concepto del productor digital, y para eso tenemos todo lo que son capacitaciones, herramientas que le estamos dando, trabajamos en un portal de productores donde ellos tienen como una especie de oficina virtual, donde intentamos que esté toda la operatoria que un productor pueda llegar a necesitar para poder vender mejor y más, estamos todo el tiempo actualizando, nunca se termina pero, estamos tratando de que esté cada día mejor”, detalló.

“Y a todo eso se le agregó esto último que es la distribución de computadoras, ¿Qué significa esto? Nosotros veíamos que en el mercado del retail, lo que es Mercado Libre o Garbarino, en esos lugares por poner un ejemplo, en lo que es el acceso a equipos de alta gama o equipos de nivel corporativo, prácticamente no existe en Argentina, no tenemos acceso a equipamiento que se utilizan en otros ámbitos a nivel corporativo. Nos pareció fundamental que el productor de Río Uruguay tenga acceso a ese equipamiento, de manera individual sabíamos que no lo iban a conseguir, entonces hicimos un convenio con la empresa Kyndryl (ex IBM) a través de la cual llegamos a un acuerdo con la empresa Dell. Ellos fabricaron computadoras que tienen la característica de los equipos corporativos, por ejemplo, tienen pantalla táctil, son computadoras que se doblan, se pliegan completamente sobre sí misma y se convierten en Tablet, tienen su propia conectividad 4G y nunca te quedas sin internet, tienen el procesador muy potente, discos rígidos de alta velocidad, son sólidos que usan microchips en vez de platos de metal, se rompen menos, son mucho más rápido, buena memoria RAM. A nivel de tecnología tiene lo último de lo que hoy se puede encontrar nivel computadora, y además le estamos dando a esa computadora un soporte técnico extendido que nosotros contratamos por 3 años de parte de la propia gente de Dell, el productor que tenga un problema llama a un número de teléfono y tiene asistencia las 24 horas para poder reparar cualquier tema de la compu, y además, le dimos una plataforma de seguridad también por 3 años donde el productor en caso de que pierda la Notebook se le borra el contenido distancia, evita el ingreso de virus, permite que se aíslen las cosas del trabajo respecto a aplicaciones que tiene para el uso personal”, amplió Fiorotto con respecto a esos beneficios.

Y como si fuese poco, amplió: “Tampoco le ponemos alguna limitación a la compu para que la use para lo que quiera. La puede utilizar para trabajar para otra empresa de seguros que no sea Río Uruguay, porque muchos productores no son exclusivos, tienen varias empresas de seguros, no quisimos que eso sea un limitante”.

Facilidades de pago

Por último contó cómo el beneficiario de esa máquina puede acceder al pago de las herramientas: “En lo que hace lo económico, como la intención es acompañar el proceso digitalización no hay acá un fin comercial, no hay un cargo que se le pone a la Notebook para poder ganarle un dinero por parte de la empresa, la computadora se vende a costo de fábrica y la financia Río Uruguay, o sea nosotros las compramos al contado y ese precio lo financiamos, y así como la recibimos se la entregamos al productor, siquiera tienen que pagar con efectivo en el momento, se le descuenta la cuota de la comisión de la venta de seguros, o sea que el productor la paga vendiendo seguros. Tenemos todo en una página que se llama pazdigital.ar, ahí está toda la información de las notebooks, cómo es el proyecto, cómo nace, en qué instancia estamos, y ahí mismo el productor puede hacer la compra de la computadora por las vías que ofrecemos en la tienda online”, concluyó.

2022-07-22 18:30:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.