Promueven la creación de cooperativas escolares

0

La estrategia aplicada es la construcción de redes y el trabajo territorial

La Cooperativa de Trabajo y Educación Nueva Enseñanza busca conformar cooperativas escolares en las instituciones de gestión privada con el propósito de instalar la orientación en cooperativismo.

“Estamos con un grupo de ocho Cooperativas de educación sosteniendo reuniones constantes para hacer llegar la propuesta a nivel provincial y desde allí promover la orientación en cooperativismo en todas las instituciones educativas privadas”, dijo la presidenta de la Cooperativa, Ada Mamaní.

Por otro lado, la institución jujeña trabaja en la construcción de redes con otras instituciones priorizando la idea del trabajo en territorio con principios y valores de solidaridad. “Queremos abrir en un campo más amplio desde el nivel inicial a la secundaria. Que los estudiantes de la secundaria definan un perfil, una orientación y estén en condiciones de crear un emprendimiento o una Cooperativa. Si alguien desea emprender o especializarse en algún oficio debe tener una orientación en cooperativismo”, indicó la titular de la organización.

En relación a la gestión de recursos para fortalecer el trabajo institucional, la Cooperativa accedió en las últimas semanas al Banco de Proyecto del Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social (INAES), que tiene como fin el desarrollo de modelos sociales innovadores de producción de bienes, servicios y consumo. Se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la entidad.

Share.

About Author

Leave A Reply