Promueven la conectividad en las barriadas
Se busca crear espacios de conectividad gratuita en diferentes localidades de Córdoba para tener acceso a la formación digital.
Promueven la conectividad en las barriadas
Categoría: Córdoba

Cooperativas de servicios públicos de la provincia de Córdoba cerraron alianzas con la Agencia Conectividad. A través de la misma, representantes del gobierno provincial presentaron una iniciativa que cuenta con el apoyo institucional de ONU Argentina y busca reforzar la territorialización.

Estos espacios, ubicados en diversas localidades, contarán con dispositivos digitales y conectividad gratuita con el objetivo de promover la inclusión digital de las personas a través de formación en habilidades específicas.

La Fundación Colsecor, la Asociación Coordinadora de Consejos Regionales de Córdoba Cooperativa Limitada (Face Córdoba) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Fecescor), entre otras, generarán los espacios áulicos en sus comunidades para materializar los diversos programas de formación elaborados por la agencia.

El presidente de la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Sociales de Hernando Limitada, Horacio Silva, señaló la disponibilidad y disposición de las entidades para trabajar colaborativamente con el gobierno en lo que hoy se entiende por conectividad significativa, un concepto que considera el acceso a la conectividad, a los dispositivos digitales y las habilidades blandas de las personas.

En lo que respecta al acceso a las redes de fibra óptica, el dirigente destacó que hay un trabajo conjunto de vinculación entre las redes de la provincia y la complementación con las redes cooperativas. Por eso, aclaró, es muy importante que haya un espíritu de alianza.

Silva también señaló el aporte que hacen las Cooperativas “a la reducción de la brecha digital” garantizando abonos accesibles a los usuarios finales. “De hecho, a partir de la promulgación del DNU 690, los únicos prestadores cuyos abonos estaban por debajo de la PBU (Prestación Básica Universal) eran de las cooperativas. En ese sentido hemos hecho también una contribución”, concluyó.

En el acto, tres entidades rubricaron los primeros convenios específicos para hacer realidad en sus comunidades el programa de alfabetización digital. En este sentido estuvieron presentes Martín Del Bel, Horacio Silva y Cristian Martínez, presidentes de las Cooperativas de servicios públicos de Oliva, Hernando y Dean Funes, respectivamente.

Participaron del acto de suscripción en la Casa de Gobierno de Córdoba, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, el presidente del Directorio de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, el representante de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas – ONU Argentina- Pablo Basz, el presidente de Fecescor Luis Castillo, el secretario de Face Córdoba, Aldo Truant y el secretario de la Fundación Colsecor, Emir Bianchini.

Fuente: Colsecor Noticias.

2022-06-17 12:00:14
Relacionados
La Coope
RUS 300x300

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.