Promueven el Plan Estratégico Vitivinícola 2030

0

Se apunta en el mediano plazo a la diversidad de productos, la sustentabilidad de las pequeñas bodegas y de las exportaciones de uva de mesa, una estabilidad en las exportaciones a granel y generar más exportaciones de vino.

Días atrás la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentó el plan decenal que regirá para los siguientes años hasta 2030 inclusive. Participaron de manera virtual el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa.

Desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), su presidente Carlos Iannizzotto reconoció la importancia de la planificación del sector productivo: “Pensar políticas de Estado a largo plazo y en forma estratégica entre el sector público y privado es algo que la vitivinicultura viene realizando desde hace varios años. Tenemos que seguir creciendo, apostando a un cooperativismo amplio y participativo; integrando al pequeño productor para sumarlo a la cadena de valor”

En este marco, Coninagro expresa su apoyo al Directorio de Coviar, tras la aprobación de la Actualización del Plan Estratégico Vitivinícola Argentino de la Ley 25.849 (PEVI 2030) tal como señala la Resolución publicada en el Boletín Oficial.

Fuente: Prensa Coninagro.

Share.

About Author

Leave A Reply