Profesionales y obreras construyen dignidad

0

Entregaron la matrícula habilitante a una organización de mujeres de la construcción en la provincia de Misiones.

Arquitectas, abogadas, psicólogas y obreras decidieron cooperativizarse y unir sus esfuerzos para generar ingresos genuinos. Este miércoles recibieron de manos de la ministra de Acción Cooperativa, Karina Aguirre, las matrículas que las habilita a funcionar como la Cooperativa de Trabajo Construyendo Dignidad Limitada, de Posadas.

En el encuentro, llevado a cabo en sede del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, también recibieron sus documentaciones las autoridades del Consejo de Administración de las cooperativas de trabajo Arco Iris Limitada de Garupá y Sueños Colectivos Limitada de Puerto Rico, respectivamente. Esta última, además, recibió los Libros de registro de la entidad.

De esta manera, el organismo que administra Aguirre sigue adelante con la política gubernamental de promocionar y fomentar la Economía Social como alternativa para la generación de ingresos a grupos asociativos que deciden cooperativizarse. Acompañaron a la ministra, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni y la directora de Acción Cooperativa, Marta Sapper.

Construyendo dignidad

A principios de septiembre, las integrantes de la flamante Cooperativa comentaban en un mensaje de bienvenida en las redes sociales de la entidad que decidieron “impulsar el modelo cooperativo con el fin de permitir y fortalecer el aprendizaje de las mujeres y compartir experiencias entre sus iguales y con los hombres”.

En este sentido, agregaron: “Nuestro principal objetivo es incluir a la mujer en el ámbito laboral de la construcción, para ello contamos con un equipo que brindarán distintos tipos de apoyo psicológico, asesoramiento legal, como así también distintas capacitaciones en oficios”.

Fuente: Enfoque Misiones.

Share.

About Author

Leave A Reply