Producen alrededor de cinco mil prendas por semana
Producen alrededor de cinco mil prendas por semana

Una agrupación de operarias misioneras, abastece a empresas, colegios y equipos con su producción textil.

La Cooperativa de Indumentaria del Diseño Misionero, recientemente conformada, ya posee varios proyectos vinculados con el rubro textil. Raquel Tejerina, presidenta de la Cooperativa de Indumentaria del Diseño de Misiones, comentó qué actividades realizó hasta el momento la cooperativa y de qué modo.

El primero de estos proyectos, se vincula con la producción de “camisolines”, según lo aseguró Tejerina, para la empresa MED Industrial, así como también abastecen a empresas, colegio y diferentes equipos que lo requieran.

Actualmente, la producción de dichas prendas alcanza por semana el número de entre 4.500 y 5000, y son realizados por las operarias en los talleres. Según Tejerina, la Cooperativa se encarga únicamente de la producción textil, y es la empresa quien provee a las trabajadoras de los materiales correspondientes para la elaboración, cuyo resultado final se entrega de forma semanal.

“Nosotras desarrollamos todo lo que tenga que ver con uniformes empresariales y afines, con diseños exclusivos, atendiendo a las necesidades del cliente y a las particularidades de la labor que realiza»”, expresó.

En este sentido, Tejerina comentó que el equipo está constituido por diseñadoras de indumentaria, especialistas en moldería y en gestión de procesos productivos. “Esto tiene que ver con una producción de indumentaria en serie para empresas, colegios, y equipos deportivos”, dijo.

Además, Tejerina explicó que la Cooperativa de Indumentaria del Diseño Misionero funciona de forma integrada con otras dos cooperativas, que en conjunto integran el Consorcio Textil de Misiones. “En el marco de un proyecto, articulado e impulsado por el Ministerio de Trabajo, elaboramos uniformes para los tabacaleros”, comentó.

Fuente: Misiones Online

[category Trabajo Cooperativo]

2021-09-23 20:00:22
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.