Presentarán el programa Innovar para Exportar
Será en una reunión virtual destinada a entidades que busquen comercializar en el mercado externo. Además, se presenta la Ley de Fomento al Emprendedurismo.
Presentarán el programa Innovar para Exportar
Categoría: Misiones

Cooperativas y pymes fueron invitadas por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a participar del lanzamiento del programa Innovar para Exportar, que apoya a las empresas argentinas a través de asistencias técnicas para el desarrollo de mejoras competitivas que faciliten el acceso a la comercialización internacional.

La reunión informativa se desarrollará por videoconferencia el día 23 de noviembre a partir de las 9:30 horas.

El Área de Comercio Exterior de la subsecretaría de Comercio e Integración puso a disposición de las y los interesados en participar los correos electrónicos di.comext y megcomext, por donde se facilitará el acceso a la plataforma.

Ley de Fomento al Emprendedurismo

Desde el Ministerio, además, se encabezó la presentación pública de la Ley VIII Nº 83 de Fomento al Emprendedurismo que tiene como objetivo potenciar y reconocer el valor de los y las emprendedoras en la economía local como uno de los ejes fundamentales para el desarrollo económico de la provincia.

Durante la apertura del lanzamiento, la ministra Karina Aguirre señaló que esta ley da continuidad a todo ese trabajo que desde cada uno de los sectores y organismos se viene trabajando” y en ese sentido destacó: “Nosotros con el Programa Productos Misioneros apuntamos a facilitar la inserción de los emprendedores a los grandes comercios”.

Indicó también que van a trabajar para poder llevar también la herramienta de la comercialización, que es una de las más importantes “porque no hay emprendimiento si no hay posibilidad de comercio”, dijo.

La funcionaria consideró que desde el Estado se debe tener la seguridad tender puentes, dar herramientas a misioneras y misioneros que las requieran y aseguró que como Estado provincial las poseen, citando como ejemplos al Banco de la Mujer y la Expo Mujer, dos programas que también se ejecutan desde en el Ministerio de Acción Cooperativa a su cargo.

Fuentes: Economis y Enfoque Misiones.

Etiquetas: Producción
2021-11-21 12:00:06
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.