Presentan una nueva fábrica de hormigón elaborado

0

La Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda. complementa de esta manera la fábrica de columnas de hormigón armado pretensado que iniciara en 1982.

Originariamente, el emprendimiento se concibió para satisfacer el consumo zonal. En la actualidad, abastece a un importante mercado de cooperativas y empresas de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Chaco y Buenos Aires con un producto de alta calidad y procedimientos certificados bajo Normas ISO 9001:2015.

Con el lanzamiento de la venta de hormigón elaborado, se impulsa “un proyecto que es un plan de expansión y que tiene como objetivo diversificar el trabajo para lograr una estabilidad laboral en el sector”, comentó Héctor Colussi, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez. Con un plantel de empleados que ronda las 50 personas, además de la fabricación de columnas de hormigón armado pretensado y todos los accesorios, hoy la empresa solidaria se expande con un propósito claro, mantener la cantidad de operarios tradicionales y garantizar la fuente de trabajo a todo su personal.

Acompañado por Hugo Novero, gerente de la Cooperativa, el jefe de la planta Víctor Landoni dio a conocer que “se ha incorporado esta nueva unidad, que no sólo es para producir hormigón para la fabricación de columnas y accesorios, sino también para producir hormigón elaborado para distribución y venta en Gálvez y localidades de influencia”. Con equipos innovadores, el producto se consigue a través de una planta dosificadora moderna con cabina de programación automática de todos los dosajes.

La producción “se ha iniciado en el mes de marzo, se incorporó un mixer, se empezó con mucho esfuerzo y en principio la venta es para tratar de responder a necesidades particulares de los clientes, elaborando mezclas a pedido, con los requerimientos específicos de los profesionales que trabajan en las obras, brindando asesoramiento técnico y colaborando”, comentó Landoni.

Por último, respecto a las especificaciones del producto, el encargado de planta afirmó que “la venta del hormigón elaborado tiene limitaciones desde el punto de vista técnico y económico en cuanto a la distancia, pero a través de una licitación pública que ha efectuado la Comuna de Barrancas hemos sido adjudicatarios y en estos días estamos entregando el material lo que nos da un impulso muy importante”.

Fuente: Gálvez Hoy.

Share.

About Author

Leave A Reply