Presentan propuesta de obras en Perico

0

La iniciativa contempla la construcción de veredas, cordón cuneta y canalización

La Cooperativa de Trabajo 2 de Abril Limitada, de la localidad jujeña de Perico, presentó un proyecto auspicioso dentro de la Mesa del Asociativismo y Economías Social de esa localidad. La misma contempla la construcción de veredas, cordón cuneta, arborización, canalización y recambio de luminarias obsoletas por led en el barrio Nueva Ciudad

La presidenta de la institución, María Alejandra Fabián, dijo que siempre sus trabajos apuntan a mejorar las condiciones de los sectores vulnerables, en los barrios que más lo necesitan. Nuestro fuerte es la restauración y pintura, trabajos de parquización, trabajos de jardinería, limpieza y mantenimiento de espacios, conexiones de redes de agua. Es decir nos ocupamos de cosas que hagan bien al trabajo común y a beneficio de la comunidad”

Las actividades la Cooperativa surgieron en el año 2002, durante la presidencia Néstor Kirchner, en el marco del Programa de Emergencia Habitacional implementado en todo el país. “Por aquél entonces, comenzamos con una capacitación que luego desembocaba en la creación de la Cooperativa. En una primera etapa, construimos 80 viviendas y nos ocupamos de las instalaciones internas de cada casa”, expresó la titular de la entidad.

Finalmente, integrantes de la organización, dijeron que están proyectando las actividades del próximo 2021, partiendo del principio del valor del trabajo, reactivando las obras que se vieron paralizadas por la pandemia y estableciendo vínculos con el gobierno para consolidar las contraprestaciones.

Share.

About Author

Leave A Reply