Presentan la primera empresa recuperada de Salta

0

En los últimos días de noviembre un grupo de trabajadoras y trabajadores recibió la autorización para funcionar legalmente y así retomar el servicio de gastronomía de un local que cerró sus puertas durante la pandemia.

Se trata de la reconocida confitería Don José, ubicada en el centro de la capital salteña: “Somos nueve familias decididas a recuperar la empresa”, dijo Sonia Oviedo, una de las referentes de la Cooperativa de Trabajo Don José Limitada.

“Hay personas que trabajan hace más de 23 años aquí, esta es nuestra casa”, dijo en representación de sus compañeras y compañeros de trabajo, que cuentan con la especialidad de la elaboración de sándwiches de miga, pebetes, sándwiches con pan árabe. También brindarán la calidad histórica de la cafetería, pizzería y tortas variadas hechas en el lugar, entre otros.

“Gracias al director de cooperativas, a los abogados y contadores que nos asesoraron, al secretario general de Pasteleros, a nuestros proveedores y a nuestros clientes por acompañarnos en este proceso, que al principio fue traumático y desafiante pero hoy nos llena de esperanza”, destacó la tesorera de la novel Cooperativa.

En sus redes sociales el Sindicato de Pasteleros de Salta saludó la conformación: “Estamos muy felices por esta noticia ya que es el resultado del trabajo y sobre todo, la valentía, de nueve personas que en el mes de junio y ante la quiebra de la PYME familiar luego de 20 años de existencia; decidieron continuar con sus trabajos con el emprendimiento que, ahora, les pertenece”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Salta.

Share.

About Author

Leave A Reply