Preocupa saturación de crematorio en Tierra del Fuego, por muertes por Covid
Preocupa saturación de crematorio en Tierra del Fuego, por muertes por Covid
Categoría: Tierra del Fuego

El único crematorio que tiene la provincia se vio desbordado, por el alto número de muertes a raíz del Covid-19.

Luego de que se conocieran datos sobre la cantidad de cremaciones pendientes a causa de la pandemia, en Tierra del Fuego, la Cooperativa Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Río Grande Limitada, propietaria del único crematorio de la provincia, aseguró que llevan realizadas 324 cremaciones y que la capacidad del mismo está desbordada.

Desde la Cooperativa se salió a aclarar que están “haciendo un enorme esfuerzo para canalizar la demanda de cremaciones que tiene la provincia por la pandemia” y esperan que la cantidad de fallecimientos decaiga, para superar esta situación.

La responsable del área de cremación de la Cooperativa, Paula Liscio, explicó que el crematorio de Río Grande empezó a funcionar el 11 de agosto de 2020 solo autorizado para realizar cremaciones por casos de Covid-19. Recién en octubre la Cooperativa recibió la autorización plena para los fallecimientos por otras causas.

“A medida que el Covid-19 nos da respiro, avanzamos con aquellos casos de defunciones referidas a otras causas. Pero la cantidad de fallecidos es alta. La situación tuvo picos realmente alarmantes con 98 muertes mensuales y la mayoría por Covid-19; pero los tiempos de espera ya empezaron a bajar a medida que disminuyeron las defunciones y pudimos ir acelerando las cremaciones pendientes” explicó.

Además comentó, en diferentes medios locales, que la idea es “seguir manteniendo este nivel de cremación para poder disminuir la espera que actualmente existe, porque situaciones semejantes se viven en crematorios de todo el país. Ya llevamos realizadas 324 cremaciones”, indicó Liscio.

Finalmente explicó que “el crematorio fue diseñado para tener una capacidad de trabajo de una cremación diaria, pero la crisis lamentablemente elevó de forma vertiginosa la cantidad de muertes, por lo que tuvimos que reforzar todo el trabajo para poder dar respuesta a la altísima demanda”, concluyó.

2021-03-01 12:00:34
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.