Ponen en marcha un programa de créditos
Se trata de nuevas líneas de financiamiento destinadas a promoción, consolidación y fortalecimiento del sector cooperativo y mutual.
Ponen en marcha un programa de créditos
Categoría: Salta

En la provincia de Salta pusieron en marcha el Programa de Créditos para el Desarrollo Cooperativo, que destinará asistencia financiera con recursos del Fondo Provincial para Educación y Promoción Cooperativa.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

El programa tendrá por objetivo financiar capital de trabajo, inversión y capacitación, requeridos por las empresas sociales para reactivar sus actividades y servicios en el nuevo contexto. Asimismo, buscará fomentar la conformación y desarrollo de Cooperativas y Mutuales, y su inscripción en un registro especial, con la finalidad de contribuir a la creación de nuevos puestos de trabajo sostenibles.

La resolución propone reglamentar el mecanismo de adjudicación de créditos sobre la base de tres categorías: Créditos para Promoción, Consolidación y Fortalecimiento.

Entre algunos requisitos, las entidades deberán contar con matrículas y mandatos vigentes, y estados contables aprobados, caso contrario se dispondrá la puesta en regla de estas sociedades a través de la Dirección de Cooperativas de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.

Fuente: Prensa oficial provincia de Salta.

2022-05-07 12:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.