Ponderan las cualidades del sorgo
Ponderan las cualidades del sorgo
Categoría: Nacional

Se la puede incluir dentro de cualquier esquema de rotación, mejora la conservación del suelo, tiene utilidad en la dieta nutritiva mayormente en periodos de sequía debido a su eficiencia en la utilización del agua, entre otros beneficios.

Desde los inicios de su criadero de semillas ubicado en Pergamino, la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada (ACA) contó con esta gramínea sustentable en el desarrollo genético de sus cultivares. Actualmente, posee una amplia paleta de sorgos forrajeros además de los de tipo granífero cuyo aporte puede ser adoptado por productores ganaderos y agrícolas.

“Podría decirse que agronómicamente es perfecto, ya que genera una alta producción con un consumo mucho menor de agua que el resto de los cereales de verano, y su gran adaptación permite que sea utilizado en las distintas regiones del país y que lo ubiquen como una gramínea sustentable dentro de los distintos sistemas en los que se lo utiliza”, sostiene el órgano de comunicación institucional de ACA.

Las cualidades particulares de esta gramínea la convierte en una opción ampliamente resolutiva para la producción y también para el ambiente debido a su forma de impactar de forma sustentable.

La práctica de ensilajes de sorgo en la ganadería es una decisión que gana consideración entre los productores. Entre otras bondades, aumenta la productividad, incrementa la oferta forrajera total, brinda estabilidad a lo largo del año y facilita la obtención de un balance nutricional positivo en las distintas etapas de producción, sobre todo en recría y engorde.

Asimismo, la producción de sorgo comprende otros destinos productivos: exportación directa de granos, industrias de alimentos balanceados, alimentación para aves o panificados para alimentación humana, en donde la calidad del grano será diferente para cada tipo de demanda. Se trata de un abanico de soluciones ACA ofrece para responder y satisfacer a cada región, productor, sistema y ambiente de manera sustentable, productiva y competitiva.

Fuente: Prensa ACA.

Etiquetas: Nacional- Producción
2020-11-24 16:00:54
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.