Podrán acceder a beneficios relacionados a la cobertura médica

0

La iniciativa se desarrolla en la ciudad de Rosario, mediante la firma de un convenio de cooperación.

El municipio de la ciudad de Rosario junto a la mutual Federada Salud, firmaron un convenio destinado a Cooperativas. Mediante la iniciativa, ofrecen a quienes trabajan en las Cooperativas que prestan servicios al municipio, la posibilidad de contratar los seguros obligatorios en mejores condiciones, acceder a financiamiento (créditos y microcréditos) y servicios de salud, entre otros.

Informaron que el acuerdo tiene como principal objetivo, acercar y beneficiar a dos actores de la economía social, como son las Cooperativas y mutuales. En Rosario, existen más de 500 Cooperativas que prestan servicios al municipio, garantizan el trabajo conjunto y el sostenimiento de unas 2.500 familias.

“Estamos convencidos de que la economía social ha podido sostener la economía de muchas familias, en estos momentos tan complejos de la Argentina”, señaló Gianelloni y agregó: “La economía social es una herramienta que se está potenciando. Tiene que estar en el centro de las propuestas y es por eso que firmamos este convenio, entre cooperativas y mutuales. Agradecemos mucho a todos los que intervinieron para poder llegar hoy acá”.

El subsecretario de Economía Social, Pablo Nasi Murúa, resaltó: “Este es un paso importante para mejorar los beneficios de todas aquellas trabajadoras y trabajadores de la economía social, fundamentalmente a las y los integrantes de las más de 300 Cooperativas relacionadas con nuestro municipio”.

“Creo que la economía social por naturaleza, por historia, tiene la capacidad increíble de generar nuevos proyectos en los peores escenarios. Les agradecemos la confianza y el trabajo que llevaron adelante”, expresó el presidente de Federada Salud, Juan Antonio Pivetta.

El acto se desarrolló con estrictos protocolos de cuidado y distanciamiento en la sede central de la entidad mutualista.

Fuente: El Ciudadano.

Share.

About Author

Leave A Reply