Planifican planta de procesamiento para producción de frutilla congelada

0

Se realizó días atrás la presentación de una propuesta de inversión para productores de fruta en fresco de Bella Vista, de la Provincia de Corrientes.

Integrantes de la Cooperativa Agropecuaria Cruz de los Milagros de Desmochado Ltda. presentaron un proyecto ante el Ministerio provincial de Producción, y que tiene como objeto ampliar la planta de procesamiento para producir frutilla congelada.

Dicha propuesta es una alternativa para los que producen la fruta en fresco y para la industria.

La iniciativa se expuso en una reunión de la que participó el titular de la cartera, Claudio Anselmo, el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, y el director de Cooperativas, Raúl Pozzer.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo el jueves en el Salón de Acuerdos del Ministerio, se habló sobre las posibilidades de inversión para ese proyecto que prevé una primera inversión de 100 mil dólares, y una segunda, con un túnel de frío, que ya alcanza la suma de 160 mil dólares.

Cabe mencionar que dicha Cooperativa posee actualmente una planta de empaque de frutilla. Como corolario del encuentro, los interesados se comprometieron a presentar algunos informes de actualización, y la idea es buscar las herramientas financieras que permitan concretar ese proyecto. La delegación cooperativa estuvo acompañada por el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, y el viceintendente Andrés Sánchez.

Fuente: Prensa Ministerio Producción Corrientes.

Share.

About Author

Leave A Reply