Aspiran brindar mayor cobertura de energía eléctrica

0

En Brandsen se encuentra en plena ejecución la ampliación de una subestación que abastecerá una amplia zona. Actualmente el servicio alcanza a 2.500 personas y se prevé cuadriplicar ese número.

Autoridades de la Cooperativa de Electrificación Rural y Otros Servicios Públicos de Brandsen Limitada informaron que se encuentran realizando trabajos de ampliación en la subestación Área 60, ubicada en calle 84 e/288 y 312, y que “dicha subestación se alimenta mediante una línea doble terna de 33 KV desde la SS.EE. Káiser de Edelap”.

La Cooperativa precisó que “la obra consiste en la instalación electromecánica de un transformador de 5MVA 33/13,2 KV con lo cual se duplica la potencia que entrega dicha subestación”.

Este trabajo implica “la construcción de la obra civil para soportar la máquina, su conexión a la red existente y la instalación de todo el sistema de protecciones que garantizarán la seguridad del funcionamiento de la instalación”.

La subestación Área 60 abastece el denominado corredor verde de la autovía 2, en el que se encuentran los siguientes emprendimientos con diferentes grados de ejecución: “Área 60 (sur); Campos de Roca I y II; Haras del Sur I, II, III, IV y V; Chacras de Hudson; Miralagos I y II, La Faustina, Posada de Los Lagos, Rincón de Gómez y Ecobarrio”.

Además comprende también otros consumos esenciales tales como: alumbrado de la rotonda de la R.P. 215 acceso a Gómez, retorno autovía 2 km 64 y km 71, escuelas del paraje “El Chajá”. Además, antenas de comunicaciones de las empresas AMX y Movistar; y válvulas de gas y estaciones reductoras de Camuzzi Gas Pampeana.

“El aumento de potencia de la subestación Área 60 se efectúa a fin de cumplir con el incremento vegetativo de la zona, y se prevé la finalización de esta primera etapa para mediados de diciembre, con el propósito de satisfacer el incremento estacional correspondiente a la época estival”, adelantó el presidente de la Cooperativa, Germán Büechele.

En tal sentido dijo que por el equipamiento actual se rubricó un comodato con la Cooperativa Eléctrica Y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles con opción a compra. Y agregó que esta primera etapa se realizó con fondos genuinos y que se aguarda un crédito de la Provincia, aclarando que “se realizará en dos etapas, se prevé concluir la segunda para fines de diciembre de 2021; con esta obra estamos mirando a futuro”.

Actualmente la Cooperativa cuenta con 2.500 usuarios y usuarias en el sector, y según estimó el presidente, “al finalizar este trabajo tendremos un potencial de 10 mil”.

Fuente: Info Brandsen.

Share.

About Author

Leave A Reply