Permiten a cooperativas subir tarifas eléctricas durante 2021 en Córdoba

0

A través de la resolución general 16, el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) de Córdoba permitió el “pass through”.

Se trata de un mecanismo por el cual la distribuidora traslada los aumentos de la energía mayorista (generación y transporte) a los usuarios.

En la misma resolución, el ente autorizó a la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (Face) y la Federación de Cooperativas Eléctricas y Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia de Córdoba (Fecescor) a mantener en vigencia el mecanismo de “pass through”.

Las cooperativas también obtuvieron la autorización para mantener en vigencia la posibilidad de implementar recomposiciones tarifarias con periodicidad trimestral, en base a las variaciones de costos que pudieran producirse a lo largo del año 2021.

Durante la reunión del Consejo de Administración de FACE Córdoba, se habían abordado cuestiones vinculadas con la Audiencia Pública celebrada el 19 de marzo, de revisión de los cuadros tarifarios del sector eléctrico provincial.

“Es una solicitud imperiosa de las empresas cooperativas, cuya prestación se desarrolla en ámbitos geográficos rurales, que dificultan la viabilidad económica y financiera del servicio”, habían dicho.

El cuerpo de Consejeros destacó la importancia de los informes técnicos presentados, a través de los cuales fundamentaron el requerimiento de un incremento tarifario.

Fuente: FACE Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply