Participaron de una agenda de recuperación forestal
La provincia litoraleña sigue coordinando acciones conjuntas intersectoriales para recuperar su producción luego de los incendios. 
Participaron de una agenda de recuperación forestal
Categoría: Corrientes

Como sucedió desde el principio, la Federación de Cooperativas de Corrientes Limitada (Fedecoop) estuvo presente junto a otros sectores y el gobierno provincial en una reunión para evaluar la industria maderera provincial, tras la crisis ígnea.

Evaluaron las consecuencias acaecidas tras los incendios y la sequía registrados en la provincia. En este contexto, las partes coordinaron mecanismos para impulsar la reactivación del sector.

La industria maderera venía pidiendo reunión, luego de que otros sectores ya conformaron agenda conjunta como arroceros, ganaderos y yerbateros. La producción forestal acordó con las autoridades provinciales concertar acciones para solventar el daño sufrido en plantaciones y bosques nativos.

Se evaluaron mecanismos crediticios y financieros, junto a la necesidad de seguir proyectando obras, capacitaciones, puertos, energía y conectividades para recuperar y aprovechar las fortalezas del sector en el desarrollo socioeconómico de Corrientes.

Además de la Fedecoop, hubo varias entidades como la Asociación Civil Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes, la Asociación Forestal Argentina y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes, entre otras.

Fuente: Prensa oficial provincia de Corrientes.

2022-04-23 10:00:30
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.