Otro junio al grito de Ni una menos
A siete años de la primera convocatoria, miles de mujeres y diversidades sexuales marcharon para visibilizar la violencia machista y exigir medidas para erradicarla.
Otro junio al grito de Ni una menos
Categoría: Mendoza

Todos los años, el 3 de junio resuena en las calles el pedido de justicia de las madres y familiares de víctimas de femicidios y travesticidios junto a los feminismos que demanda respuestas ante una justicia sin perspectiva de género y con un estado que no destina recursos significativos.

En Mendoza, la Cooperativa de Trabajo Fernanda Toledo Limitada, como tantas veces, se sumó a la marcha convocada en el km 0 del centro de la ciudad. Lita Leonor Olguin, una de las trabajadoras de este espacio de producción textil, contó lo que la motivó a salir a la calle: “Estoy marchando, vinimos con las compañeras de la Cooperativa. Marchamos para que no haya más femicidios, todas hoy luchamos por lo mismo, decimos ni una menos porque nos están matando en la calle, todos los días.

En la provincia, el principal reclamo es el pedido de justicia por tres desaparecidas en democracia, de las cuales aún no hay respuestas. Se trata de Gisela Gutiérrez, desaparecida en 2015, Viviana Luna en 2016 y Abigail Carniel, en 2021.

Luego de aquella primera marcha bajo la consigna Ni una menos, el 3 de junio de 2015 luego del femicidio de Chiara Páez, este espacio convocó las demandas de los feminismos y toda la diversidad. En este sentido, Lita expresó la emoción de participar: “Para mi es maravilloso, me gusta estar porque es una alegría muy profunda estar todas acá reunidas, luchando como mujeres y como trabajadoras de la economía social”.

Etiquetas: Derechos humanos
2022-06-09 14:30:58
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.