Otra ciudad pampeana tendrá servicio de internet cooperativo

0

Se completó el tendido de fibra óptica en la localidad de Rolón.

La Cooperativa de Electricidad, Agua Potable, Obras y Otros Servicios Públicos de Rolón Ltda comenzaba en estos días los trabajos de bajada domiciliaria y de enlace con la empresa Arsat mediante un vínculo por aire con la vecina localidad bonaerense de Rivera, para que vecinos y vecinas de Rolón pudiera contar con el servicio de intenet.

El presidente de la Cooperativa, Bruno Rodríguez, anticipó que en forma paralela están haciendo gestiones para agregar en cuanto se pueda el servicio de televisión por cable. Según afirmó, los sondeos que ha hecho la entidad solidaria aventuran que con el servicio disponible los vecinos de la localidad se mudarán en forma casi masiva a tomarlos.

Mediante la colaboración de la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas Ltda. de Rivera, en la localidad ubicada al este de la Provincia de La Pampa accederán a la provisión de Arsat mediante un enlace por aire de unos 12 kilómetros para trasladar la señal hasta la fibra local. Rodríguez explicó que la Cooperativa vecina les prestó una antena que se enlaza con la propia.

“Estamos montando esos equipos y ya hemos convenido que ellos nos venden a nosotros al mismo precio que lo hace Arsat, lo que nos sirve a ambos porque logramos un mejor precio por mayor volumen de compra, y además podemos dar ya el servicio mientras sale nuestra propia licencia”, reveló.

El dirigente cooperativo destacó la buena relación con la entidad de Rivera, “la verdadera integración entre cooperativas”, y se mostró esperanzado en rápidamente dar un mejor servicio. “La gente está esperando para pasarse a nuestro servicio, hace rato que está esperando, nos lo piden. Estamos a punto de lograrlo, será en las próximas semanas y estamos todavía viendo los números ya que incluso podríamos cobrar algo menos que lo que hoy se paga en Rolón”.

Fuente: La Arena.

Share.

About Author

Leave A Reply