Organizan colaborativamente la fabricación de insumos

0

Río Uruguay Seguros y diversas universidades con sede en la Provincia de Entre Ríos conformaron un equipo para la impresión 3D de viseras para la protección de personal de la salud.

Tiempos de emergencia sanitaria son tiempos de asociativismo y solidaridad. Las entidades cooperativas enfrentan la pandemia con las mismas fórmulas con que dan respuestas cotidianamente a los problemas que se presentan y que motivan su razón de ser.

Desde Concepción del Uruguay, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. (RUS) se unió a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Concepción del Uruguay y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en una nueva sinergia.

Viseras listas para entregar. La parte impresa en 3D corresponde a la vincha, mientras que la lámina que cubre la cara se extrae del material que se usa en placas radiográficas.

Con una impresora 3D donada por Río Uruguay Seguros, desde la UTN se encuentran abocados a la confección de viseras protectoras.

En paralelo a esto, RUS se encuentra abocada a la impresión 3D de barbijos con soporte para filtros para que el Hospital de Concepción del Uruguay distribuya entre los diferentes centros de salud en el área de influencia de dicho nosocomio.

La entidad cooperativa también envió al Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay y al Sanatorio Güemes de Buenos Aires, una serie de boquillas especiales para su testeo que permitirán conectar a varios pacientes internados a un mismo respirador.

Fuente: Prensa Río Uruguay Seguros.

Share.

About Author

Leave A Reply