Optimizan la entrega de agua potable en localidad santafesina

0

La Cooperativa de Agua, prestadora del servicio, distribuye 2 millones de litros por día en San José del Rincón, y proyecta llegar hasta otras zonas vulnerables de la ciudad costera.

Tras quedar inaugurado a mediados del 2019, el acueducto de La Costa -ubicado a orillas del arroyo Ubajay- tiene su planta potabilizadora operativa las 24 horas del día, a partir de la toma de posesión de Aguas Santafesinas (Assa).

“La planta comenzó su puesta a punto a mediados del año pasado. Fue un proceso largo porque no solamente se deben tener en cuenta las instalaciones, sino también el comportamiento del nivel del río; qué componentes químicos tiene el agua. Hace unos días está funcionando a pleno y produciendo las 24 horas del día, abasteciendo toda el agua que consume Rincón”, comentó Carlos Demiryi, tesorero de la Cooperativa de Vivienda, Provisión de Obras y Servicios Públicos, Sociales, Asistenciales y de Crédito de San José del Rincón Ltda., que se encarga de la distribución del servicio básico.

“Antes Rincón sólo tenía agua potabilizada que se obtenía de forma subterránea con bombas”, recordó Demiryi, y detalló que “ahora la toma del río, se potabiliza en la planta y Assa la vende a la Cooperativa para que sea distribuida por la red de cañerías, y de esa forma abastecer a cada socio mediante una conexión y un medidor”.

Las instalaciones están compuestas por el muelle de toma de agua, la planta potabilizadora, el acueducto y la cisterna, que ya funcionan en forma constante. “Se produce agua de clase 1, por cuenta de Assa, que mediante un laboratorio instalado en el predio, controla la calidad”, mencionaron desde la Cooperativa y señalaron: “Culmina un sistema engorroso y obsoleto de captación subterránea que con limitaciones de cantidad, proporcionaba agua de mala calidad con altos valores de hierro y manganeso”.

Fuente: Notife.

Share.

About Author

Leave A Reply